Tratar la foliculitis del cuero cabelludo 

Publicado por Toppik Blog en

Foliculitis del cuero cabelludo: simplemente suena aterrador. Y lo que es aún más aterrador es que cuando no se trata, la foliculitis del cuero cabelludo puede provocar la caída del cabello. Afortunadamente, esta condición se puede prevenir siguiendo algunos consejos simples para la salud del cuero cabelludo. 

¿Qué es la foliculitis del cuero cabelludo?

La foliculitis del cuero cabelludo es una infección de los folículos pilosos. La condición puede afectar cualquier folículo piloso en su cuerpo, incluyendo aquellos en su cuero cabelludo. La foliculitis del cuero cabelludo suele ser una condición temporal. Sin embargo, los casos más graves pueden dañar permanentemente los folículos pilosos y en realidad conducir a la pérdida del cabello. Por lo tanto, si sospecha que tiene foliculitis en el cuero cabelludo, debe visitar a su médico de inmediato.

La foliculitis del cuero cabelludo generalmente no es infecciosa. En estos casos, el exceso de grasa en el cuero cabelludo puede obstruir el folículo piloso y provocar una inflamación parecida al acné. Sin embargo, la foliculitis del cuero cabelludo también puede ser causada por un virus, un hongo o una bacteria. Recuerde, si sospecha que tiene foliculitis del cuero cabelludo, visite a su dermatólogo. Él o ella puede diagnosticar la causa y recomendar sus mejores opciones de tratamiento.

Cómo identificar la foliculitis del cuero cabelludo

Entonces, ¿cómo saber si tiene foliculitis del cuero cabelludo? Es posible que vea pequeñas manchas en el cuero cabelludo que se asemejen a manchas de acné con anillos de inflamación alrededor del folículo piloso dañado o infectado. En las primeras etapas de la foliculitis del cuero cabelludo, las hebras del cabello aún pueden estar unidas. Sin embargo, a medida que avanza la condición, las hebras pueden caerse.

Cómo disfrazar la pérdida de cabello de la foliculitis del cuero cabelludo

Si experimenta pérdida de cabello debido a la foliculitis del cabello, puede cubrir el adelgazamiento y crear la apariencia de un cabello más natural con Toppik Hair Building Fibres. Las fibras capilares de Toppik están hechas de queratina, el mismo tipo de proteína que conforma tu cabello. Las Fibras de Toppik se adhieren a tus pelos existentes, se mezclan de manera indetectable y hacen que el cabello se vea más grueso y lleno al instante. ¿La mejor parte? Las Fibras Toppik resisten el viento, la lluvia y el sudor y le brindan resultados duraderos en todas las condiciones.

¡No tienes que preocuparte por quedar atrapado en una tormenta! Para obtener los mejores resultados, elija uno de los nueve tonos Toppik Fibers que mejor se adapte a su color de raíz. Aplique utilizando la parte superior del agitador o coloque el aplicador Toppik Spray para una aplicación más precisa. Luego, termine rociando el área con Toppik FiberHold Spray, que fortalece los lazos entre las fibras y el cabello para lograr una fijación más duradera y un brillo de aspecto natural.

 

Cómo mejorar la salud de tu cuero cabelludo

Lávese el cabello 2 o 3 veces por semana con un champú suave. Esto ayudará a eliminar el exceso de suciedad y aceites de su cuero cabelludo, lo que puede contribuir a la irritación del cuero cabelludo. Use las yemas de los dedos para exfoliar suavemente el cuero cabelludo mientras se lava con champú para ayudar a eliminar la piel muerta que podría obstruir los folículos pilosos.

Hidratar el cabello y el cuero cabelludo ayuda a que se vean y se sientan saludables.

Cepille su cabello con un cepillo de cerdas naturales una vez al día. Esto ayudará a exfoliar su cuero cabelludo, así como a distribuir el exceso de aceite de su cuero cabelludo hacia abajo del tallo del cabello.

Coma una dieta saludable llena de proteínas magras, grasas saludables, verduras y frutas. Los estudios demuestran que la dieta afecta el acné y otras afecciones de la piel. Y una buena dieta llena de vitaminas y minerales también ayuda a que los folículos pilosos promuevan un crecimiento del cabello grueso y saludable. Pruebe un suplemento diario para el crecimiento del cabello para asegurarse de que le está dando a sus folículos lo que necesitan para un crecimiento óptimo.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua