TODO LO QUE NECESITAS SABER ACERCA DE LA PÉRDIDA DE CABELLO POR CAUSAS HORMONALES

Publicado por Toppik Blog en

¿Tu cabello luce más escaso últimamente? Pues la pérdida de cabello en las mujeres tiene muchas causas, como el estrés, el maltrato, el uso de productos químicos o la deficiencia de vitaminas. Pero, si sufres de pérdida continua de cabello, tus hormonas pueden ser las culpables.

Algunos motivos de la pérdida de cabello por causas hormonales (como la menopausia) son sólo parte natural de la vida; mientras que otros pueden indicar problemas médicos.

Continúa leyendo y conoce más sobre este interesante tema.

¿Qué es la pérdida de cabello por causas hormonales?

Las hormonas son el servicio postal de nuestro cuerpo, ellas envían órdenes y acciones a los tejidos y células. También regulan muchos procesos internos como la producción de Insulina, el ritmo cardíaco, metabolismo y el crecimiento celular.

Las hormonas deben permanecer siempre en equilibrio y orden para que tu cuerpo permanezca sano, cuando éstas sufren una alteración se desencadena la pérdida de cabello que se la denominada efluvio telógeno. Este es un desbalance hormonal médico que afecta a las hormonas que ayudan al crecimiento del cabello, como el estrógeno y progesterona; e incrementa las hormonas que provocan la caída del cabello como el andrógeno y la testosterona.

Causas:

  • Condiciones de la tiroides como hipotiroidismo e hipertroidismo.
  • Premenopausia
  • Menopausia
  • Condiciones posparto
  • Síndrome de ovario poliquístico
  • Píldoras anticonceptivas
  • Exposición a disruptores hormonales, como los que encuentras en algunos plásticos.

Pérdida de cabello por alteraciones de la Tiroides

La tiroides es una glándula en forma de mariposa que reside en la parte frontal del cuello, es la parte del sistema endocrino que produce hormonas que regulan la energía y regeneración celular.

Los folículos pilosos dependen de las hormonas tiroideas para regular sus ciclos de crecimiento, cuando las hormonas de la tiroides están alteradas, se puede interrumpir el ciclo del crecimiento del cabello. A medida que el cabello llega al final de su ciclo de crecimiento y se cae, no es reemplazado por uno nuevo. Por lo cual, con el tiempo, esto puede hacer que parezca más delgado.

 Algunos trastornos autoinmunes vinculados a condiciones de tiroides como la alopecia, síndrome del ovario poli-quístico y el lupus, provocan la pérdida de cabello. Afortunadamente, la pérdida del cabello por causa de un desequilibrio en la tiroides es reversible con un tratamiento adecuado.

Si sospechas que tienes este problema, no dudes en visitar a tu médico, él puede recetarte medicamentos que regulen tus hormonas, que ayudarán a restaurar el balance hormonal requerido para un crecimiento sano del cabello. En ciertos casos, estos medicamentos causan una pérdida adicional de cabello, sin embargo, usualmente esto sucede durante el primer mes de tratamiento.

 

 

 Pérdida de cabello relacionada con los estrógenos

El estrógeno es una hormona sexual femenina creada por los ovarios, el desbalance en sus niveles puede dar como resultado la pérdida de cabello.  Es natural que los niveles de estrógeno oscilen en la vida de una mujer, pero su disminución drástica puede interrumpir el ciclo de crecimiento del cabello y causar efluvio telógeno.

Por ejemplo, durante el embarazo los niveles de estrógeno de una mujer se alteran; así que, pocos meses después, esto causa una perdida excesiva del cabello. Este tipo de efluvio telógeno pueda ser desesperante para las madres primerizas. Los niveles de estrógeno se alteran durante la premenopausia y menopausia.

La primera por lo general empieza cuando la mujer está en sus 40, sus niveles de estrógenos disminuyen lentamente y luego caen en la menopausia, cuando esto sucede su cabello de vuelve más delgado.  El Síndrome de ovario poliquístico, los disruptores endocrinos y las píldoras anticonceptivas también pueden alterar el equilibrio de hormonas en el cuerpo de una mujer y causar la pérdida de cabello.

¿Cómo combatir la pérdida de cabello por causas hormonales?

  • Visita a tu doctor para tener realizarte una prueba que mida los niveles hormonales. Tu doctor te podrá decir si tu pérdida de cabello es por una condición médica y prescribirte un tratamiento.
  • Mejora tus hábitos nutricionales, trata de probar alimentos nutritivos, empieza una rutina de ejercicio y práctica meditación. Esto puede ayudad a regular tus hormonas de manera natural.

Si te sientes cohibido por la falta de cabello usa Toppik para crear instantáneamente el aspecto de cabello más abundante. las fibras capilares se adhieren a su cabello existente, ocultando la pérdida.  Si sospecha que tiene pérdida de cabello a causa de un desequilibrio hormonal, informe a su médico. En algunos casos, como la pérdida de cabello por la tiroides, empeoran con el tiempo si no se tratan, por lo que es importante buscar un tratamiento lo antes posible.

 

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →