TIPS SUPER FÁCILES PARA QUE CREZCA TU CABELLO QUE NECESITAS SABER

Publicado por Toppik Blog en

Si deseas lucir un cabello largo como el de Rapunzel, has visitado el sitio correcto. Incluso si tu melena nunca ha crecido antes, estos consejos serán la solución; eso sí, debes ser paciente y muy constante.

¿Qué hacer para que crezca el cabello?

Enfoquémonos en dos tips:

 

Primero, es recomendable tener una rutina para mantener suave tu cabello. Trátalo como si fuera hilado de oro y verás grandes resultados. El truco para que tu cabello crezca es mantenerlo lo más saludable posible para evitar puntas quebradizas. Mientras menos puntas quebradizas, más largo será tu cabello. 

Segundo, asegúrate de estar consumiendo los nutrientes correctos para que un crecimiento de cabello saludable. Puedes conseguirlos todos manteniendo una dieta rica en proteínas, vegetales y frutas. O también puedes consumir suplementos que te ayuden con el crecimiento del cabello.

 

Rutina de cabello largo: Tips de crecimiento

Sigue estos consejos que te van a ayudar a optimizar el crecimiento de tu cabello: 

• Recorta las puntas regularmente para mantener el cabello con un aspecto saludable y minimizar el quiebre a medida que crece. El no hacerlo se extenderá por el eje, causando daños y roturas. 

• Lava tu cabello dos o tres veces por semana usando un shampoo suave. Lavarse demasiado el cabello puede eliminar sus aceites naturales humectantes que lo mantienen brillante y saludable. 

• Mientras lavas tu cabello, realiza masajes a tu cuero cabelludo con las puntas de los dedos para aumentar la circulación a los folículos capilares, lo que aporta más oxígeno y nutrientes a los folículos a través del torrente sanguíneo.

 • Después del lavado, aplique un acondicionador para restaurar la humedad del cabello. Los acondicionadores también mejoran la elasticidad al sellar la cutícula, evitando así que el cabello se reseque. 

• Cualquier cabello que haya pasado los hombros tiene al menos un año de edad y requiere cuidado adicional para evitar el quiebre. Utiliza máscaras de acondicionamiento del cabello semanalmente; aplíquela sobre el cabello húmedo, déjala reposar durante al menos 20 minutos (aunque es preferible que lo haga durante la noche), luego aplica shampoo y acondiciona el cabello de forma normal. También puedes utilizar un tratamiento con aceite caliente. • Tenga mucho cuidado al peinarse o cepillarse el cabello, siempre comienza por las puntas y avanza con suavidad hacia las raíces. Solo use un peine de dientes anchos en el cabello mojado, o mejor aún, evita peinar el cabello húmedo ya que es mucho más frágil que el cabello seco. 

• Acepta la textura de tu cabello natural dejando que se seque de forma natural y omitiendo las herramientas de calor. Use el cabello en estilos de protección como trenzas sueltas para evitar enredos innecesarios.

 • Mientras esperas que vuelva a crecer el cabello, use Toppik Hair Building Fibers para agregar un grosor natural al cabello fino al instante.

 

 

 

 

 

 

Los mejores nutrientes para promover el crecimiento de cabello

 

Para un crecimiento óptimo, asegúrese de consumir regularmente todos estos nutrientes para el cabello como parte de una dieta saludable. U obtenga los nutrientes adecuados para apoyar el crecimiento del cabello en un suplemento completo.

 

Biotina

La vitamina B7, también conocida como vitamina H o biotina, ayuda a metabolizar los carbohidratos y las proteínas que el cabello necesita. La biotina es tan importante para el crecimiento del cabello, de hecho, su deficiencia se relaciona con la caída del cabello.

* Las almendras, los huevos y el salmón son excelentes fuentes naturales de biotina.

 

Hierro

El hierro ayuda a producir glóbulos rojos, que suministran oxígeno y nutrientes a los folículos capilares que ayudan a que el cabello crezca. Al igual que la biotina, una deficiencia de hierro puede causar la pérdida de cabello.

 * Las fuentes alimenticias de hierro incluyen la carne roja, las espinacas, las lentejas, los frijoles y los huevos.

 

Vitamina C

La vitamina C es un poderoso antioxidante que protege contra los radicales libres que dañan los folículos. Además, ayuda en la producción de colágeno, una proteína que es vital para la estructura del cabello. También ayuda al cuerpo a absorber hierro.

* Los cítricos, los pimientos y las fresas son fuentes naturales y deliciosas de vitamina C.

 

 

Sílice

Un cuero cabelludo excesivamente ácido produce folículos pilosos, dañados y con roturas. El sílice mineral ayuda a equilibrar el pH del cuero cabelludo y prevenir la acidificación.

*Las fuentes naturales de sílice incluyen verduras de hoja verde, granos enteros, cebollas y agua mineral.

 

Niacina

También conocida como vitamina B3, la niacina mejora la circulación, lo que ayuda a aportar más nutrientes a los folículos pilosos.

* La niacina se encuentra en los champiñones, los huevos, el atún y la carne de res.

 

Zinc

El zinc regula las glándulas sebáceas, que son necesarias para mantener el cuero cabelludo y el cabello saludables e hidratados. El zinc es tan importante para la salud del cabello que las deficiencias de zinc pueden causar pérdida de cabello.

* Las fuentes saludables de zinc incluyen semillas de calabaza, lentejas, espinacas, carne de res y ostras.

 

Recuerde: El crecimiento del cabello lleva tiempo. Según el American Journal of Dermatology, el cabello crece a una tasa promedio de media pulgada por mes. Sé paciente y coherente con la ingesta de vitaminas; sigue esta rutina de Cuidado del Cabello, y verás los resultados en unos pocos meses.

 

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →