Los mejores alimentos para tener un cabello saludable

Publicado por Toppik Blog en

Si bien las soluciones cosméticas, los tratamientos para rebrotar el cabello y los procesos con láser pueden ser formas efectivas de restaurar el vello u ocultar la caída del cabello; se debe tomaren cuenta que a veces se trata más de lo que hacemos en el interior que en el exterior.

Nuestros cuerpos (y su cabello) necesitan nutrientes, proteínas y vitaminas para mantener una estructura sana y fuerte. Comer los alimentos incorrectos, o no los suficientes, puede contribuir a la delgadez del cabello, la piel cetrina, las uñas quebradizas e incluso los brotes de acné.

 ¡No te preocupes! Presta atención a estos consejos útiles que te guiarán en tu próxima visita al mercado, para asegurarte de comer los alimentos que puedan ayudar a promover un cabello saludable.

También hemos creado una INFOGRAFÍA ingeniosa, donde puedes compartir y leer sobre los mejores alimentos para comer para tener un cabello saludable y fuerte.

 

Tipos de alimentos que ayudan en el crecimiento del cabello 

Hay cuatro categorías de alimentos esenciales que pueden proporcionar a tu cuerpo el entorno óptimo para un crecimiento saludable del cabello. Estas cuatro categorías son: 

Proteínas

Los tipos correctos de grasas

Vitamina C

Hierro y zinc 

Proteína

Dado que el cabello está hecho de proteínas, debes asegurarte de que obtienes una gran cantidad en tu dieta. Esto incluye comer carnes magras, como pollo, pavo, pescado, huevos, productos de soya, frijoles y nueces. Estos alimentos ayudarán a promover la producción saludable de queratina, que son los componentes básicos del cabello. 

Beneficios adicionales: las proteínas son necesarias para el crecimiento y el mantenimiento de todo tipo de células en nuestro cuerpo. 

Grasas... Sí, HAY una buena clase de grasas

Comer los tipos correctos de grasas ayudará a crecer y a mantener una producción de cabello saludable. Los ácidos grasos Omega-3, que se encuentran en nueces, aceite de linaza, salmón y coliflor, son las grasas buenas que ayudarán a tu cuerpo a procesar las vitaminas y minerales de su dieta, asegurando que las vitaminas saludables lleguen al cabello. 

Beneficios adicionales: los ácidos grasos omega-3 también ayudan a controlar la coagulación de la sangre y ayudan a construir membranas celulares en el cerebro.

 Vitamina C

La vitamina C se usa para generar colágeno, que es fundamental para el crecimiento del cabello (especialmente en las etapas iniciales) y para su revitalización. Los cítricos, el brócoli, los pimientos y las espinacas son alimentos que contienen una cantidad sustancial de vitamina C. Como el cuerpo no puede producir vitamina C por sí solo, es esencial que se la suministre.

 Beneficios adicionales: la vitamina C puede ayudar a proteger contra las deficiencias del sistema inmunológico, las enfermedades cardiovasculares, los problemas de salud prenatal, las enfermedades oculares y hasta el envejecimiento. 

El Hierro y Zinc son tus amigos

Por último, el hierro y el zinc también son minerales importantes que tu cuerpo necesita para tener un cabello saludable. El hierro es responsable de suministrar oxígeno a sus células, mientras que el zinc ayuda a reparar los tejidos, asegurándose de que las glándulas sebáceas alrededor de los folículos del cabello funcionen correctamente. El hierro se puede encontrar en las carnes magras de los animales, los frijoles, las lentejas y el tofu, por su parte el zinc está presente en las ostras, el chocolate negro y el cacao en polvo.  

Beneficios adicionales: tanto el hierro como el zinc ayudan a que el sistema inmunológico funcione correctamente.

 

¿Qué más puedes hacer?

 

A pesar de que ahora comprendes cómo tu dieta y nutrición pueden afectar la salud de tu cabello, aún debes considerar utilizar otros productos en combinación con una alimentación saludable para cultivar y mantener un cabello saludable. Si está buscando tomar un suplemento, las Cápsulas 2 en 1 Toppik Hair Nutrition contienen Keratina, Camu Camu y Aceite de Palma, todos ingredientes vitales para apoyar, nutrir y fortalecer la estructura del cabello. Esto significa que el cabello está reforzado desde la raíz hasta la punta, lo que ayuda a evitar la rotura y el daño del cabello.

Además Toppik 3-en-1 Hair Renewal Shampoo limpiará, acondicionará y exfoliará mientras combate los radicales libres y desatasca los poros del cuero cabelludo. La fórmula 3 en 1 le permite lograr todas estas cosas en un solo paso. Si le gusta usar un champú y un acondicionador, Toppik Hair Building Shampoo y Hair Building Conditioner hacen exactamente lo que dicen sus nombres, reconstruye y repara el cabello delgado, adelgazado o dañado.

 

No se olvide de compartir esta infografía para obtener puntos de belleza adicionales.

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →