¿Qué es la Keratina?

Publicado por Toppik Blog en

La keratina es una palabra de moda en la industria del cuidado del cabello. Algunos expertos en cabello afirman que los tratamientos y productos de keratina pueden cambiar completamente el aspecto y la salud de su cabello. Pero antes de invertir en un tratamiento de keratina u otros productos que contienen keratina, es importante entender qué es.. ¡Sigue leyendo nuestra guía completa de tratamientos y productos de keratina, incluyendo Toppik Hair Building Fibers, que están hechos de proteína de keratina!

 

¿Qué es la keratina?

La keratina es una proteína fibrosa natural en nuestro cabello, piel y uñas. La keratina constituye el 65-95% de la estructura del cabello. Tanto el exterior protector, llamado cutícula, como el interior estructural, llamado córtex, contienen keratina. Sin embargo, el peinado con calor, los productos químicos en el tinte para el cabello, las técnicas inadecuadas de cuidado del cabello y otros factores pueden agotar la keratina natural del cabello. Esto puede hacer que el cabello se vuelva quebradizo, seco, sin brillo y muy rizado. Por esta razón, muchos productos para el cuidado del cabello contienen keratina, junto con otros ingredientes importantes que ayudan a que el cabello sea más fuerte, de aspecto más saludable y más manejable.

Usos de la keratina

Los productos de keratina realmente pueden mejorar el aspecto del cabello delgado, fino, dañado o muy rizado. Estas son algunas de las formas de usar la keratina para mejorar tu cabello:

Fibras de pelo de keratina

 Las fibras capilares a base de keratina, como las fibras capilares Toppik para el cabello, pueden mejorar instantáneamente el aspecto de los cabellos finos y  se verán completamente naturales. Las fibras capilares Toppik están hechas de fibras de keratina de origen natural que tienen una carga magnética natural. Esto les permite aferrarse incluso a los pelos más pequeños existentes, haciendo que el cabello se vea más grueso al instante. ¿La mejor parte? Las Fibras Toppik resisten el sudor, la lluvia y el viento, por lo que permanecerán en tu cabello hasta la próxima vez que te apliques champú con un mínimo de retoques.

Es cierto que las fibras capilares de keratina en realidad no afectan la estructura del cabello ni mejoran su salud. Sin embargo, Toppik Fibers mejora el aspecto del cabello fino o delgado al hacer que se vea naturalmente más lleno, ¡lo que realmente puede darle un impulso de confianza!

Tratamientos de Keratina de Salón 

También conocido como tratamiento de keratina brasileña, los tratamientos de keratina de salón prometen un cabello liso, brillante y de aspecto saludable durante 12 semanas. Primero, lava el cabello. Luego el peluquero aplica una crema que contiene keratina al cabello. El estilista luego seca y alisa el cabello.

El cliente debe mantener el cabello seco durante varios días y luego regresar al salón para que la crema se lave.

Si bien un tratamiento de keratina en el salón puede tener buenos resultados, el nivel de calor utilizado en el tratamiento puede dañar el cabello. Además, los tratamientos de keratina de salón contienen altos niveles de formaldehído, un químico tóxico relacionado con el cáncer. El formaldehído en los tratamientos de keratina fue incluso el tema de una demanda de 2016 contra la FDA. Así que asegúrese de hacer su investigación y considerar cuidadosamente antes de recibir un tratamiento de queratina de salón. 

 Sueros, Champús y Acondicionadores Keratina

De acuerdo con un estudio en la revista BMC Biotechnology, la keratina en productos para el cabello puede ser efectiva en la reparación y acondicionamiento del cabello para que se vea más saludable. Estos productos también pueden fortalecer el tallo del cabello y hacerlo más resistente a la rotura. Cambia tu champú y acondicionador habituales por Toppik Hair Building Shampoo y Toppik Hair Building Conditioner. Están formulados con keratina hidrolizada para un cabello más grueso y de aspecto más saludable.

Si bien los champús de keratina pueden no tener los resultados dramáticos de un tratamiento de salón de keratina, ¡son una forma más segura y económica de fortalecer las hebras capilares! 

Suplementos de keratina Hay algunas pruebas limitadas de que tomar suplementos de keratina mejora la fuerza del cabello. Sin embargo, los suplementos de keratina pueden hacer que se acumulen demasiadas proteínas en el cuerpo, creando una condición llamada proteinuria. 

¿Has probado un producto o tratamiento de keratina para mejorar tu cabello? ¿Cuáles fueron los resultados? Háganos saber en los comentarios!


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →