Pérdida de cabello DHT en mujeres y hombres

Publicado por Toppik Blog en

La alopecia androgénica, también conocida como pérdida de cabello por DHT, es con mucho el tipo más común de pérdida de cabello.

De hecho, la pérdida de cabello DHT afecta a 50 millones de hombres y 30 millones de mujeres en los Estados Unidos solamente. Si bien las probabilidades de tener pérdida de cabello DHT son escasas como adolescentes o adolescentes, el riesgo aumenta con la edad.

Entonces, ¿qué es la DHT y por qué causa la pérdida de cabello?

Que es DHT? La dihidrotestosterona (DHT) es una hormona androgénica, un tipo de hormona sexual masculina que se encuentra tanto en hombres como en mujeres. Los andrógenos son responsables de las características biológicas de los machos, como el vello corporal, el aumento de la masa muscular y una voz más profunda. Si bien el mecanismo no se comprende completamente, se cree que la DHT se une a los receptores de andrógenos en los folículos capilares.

El DHT luego hace que los folículos capilares se encojan. Como resultado, la fase anágena o en crecimiento del ciclo de crecimiento del cabello disminuye en longitud mientras que la fase telógena, o en reposo, del ciclo del cabello se extiende.

La fase anágena se hace cada vez más corta con el tiempo, hasta que los pelos nuevos ya no crecen más allá de la línea del cuero cabelludo. Además, el tallo del cabello se vuelve más delgado a medida que el folículo capilar se encoge, por lo que el cabello comienza a adelgazarse y es más propenso a la rotura.

DHT y la pérdida de cabello de los hombres

La alopecia androgénica, también conocida como calvicie de patrón masculino, es el tipo más común de pérdida de cabello en los hombres.

A la edad de 50 años, más de la mitad de los hombres estadounidenses tendrán algún tipo de pérdida de cabello relacionada con DHT. La calvicie de patrón masculino se presenta como adelgazamiento a lo largo de la línea del cabello, las sienes y la corona. Finalmente, la pérdida de cabello se extiende, dando como resultado un anillo de pelo en forma de herradura alrededor de la parte inferior del cuero cabelludo.

DHT y pérdida de cabello en mujeres



DHT también se ha relacionado con la pérdida de cabello en las mujeres.

Aunque en cantidades más bajas, las mujeres generalmente también tienen hormonas masculinas como DHT en sus cuerpos. Un desequilibrio de hormonas o una mayor sensibilidad a la DHT puede provocar la pérdida de cabello.

La pérdida de cabello DHT en mujeres se presenta de manera diferente, sin embargo.

Para las mujeres, la pérdida de cabello con DHT produce un adelgazamiento general en lugar de la línea del cabello en retroceso y el patrón en herradura visto en los hombres.

Las mujeres con pérdida de cabello DHT por lo general ven los mismos síntomas que las mujeres con otros tipos de pérdida de cabello, como una parte que se ensancha o una cola de caballo más delgada y más delgada.

¿Por qué algunas personas tienen pérdida de cabello DHT?

Todos los sexos tienen DHT en sus cuerpos, pero solo algunas personas tienen pérdida de cabello por DHT.

En su mayor parte, la pérdida de cabello DHT está relacionada con la genética. Pero para las personas sin una causa genética, los investigadores han postulado algunas características que pueden causarlo en algunas personas: Más receptores de andrógenos en los folículos capilares Aumento de los niveles de DHT en el cuerpo Mayor sensibilidad a los andrógenos Si su pérdida de cabello es genética, puede necesitar un bloqueador de DHT para prevenirla.

¿Qué es un bloqueador de DHT?

Algunos medicamentos tienen la capacidad de reducir los niveles de DHT, lo que ayuda a retrasar o incluso revertir la pérdida de cabello DHT. Finasteride es un bloqueador de DHT que disminuye la enzima que convierte la testosterona a DHT, reduciendo de manera efectiva los niveles de DHT en el cuerpo.

Sin embargo, dado que la DHT es tan importante para las operaciones reproductivas del cuerpo, la finasterida puede tener efectos secundarios graves, como la pérdida de la libido. Algunos investigadores han identificado remedios herbales que pueden ser posibles bloqueadores de DHT, como la palma enana americana, la ortiga y los hongos reishi.

Sin embargo, se necesita más investigación para determinar la eficacia de estos tratamientos en la lucha contra la caída del cabello. Consejos para la pérdida de cabello DHT Si tiene pérdida de cabello, un dermatólogo puede ayudarlo a confirmar si su pérdida de cabello está relacionada con DHT.

Su médico podrá diagnosticar la causa de la pérdida de cabello y ayudarle a diseñar un plan de tratamiento. Las fibras Toppik  son una excelente manera de ocultar la pérdida de cabello DHT y aumentar la confianza.

Una aplicación rápida es todo lo que necesita para obtener un cabello instantáneamente más abundante que dura todo el día.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →