Las mejores mascarillas para el cabello que puedes hacer en casa

Publicado por Toppik Blog en

Las mascarillas son la mejor manera de fortalecer y dar brillo al cabello, lo cual es especialmente importante si está reseco o es muy fino. Sin embargo, las mascarillas profesionales de cabello pueden ser costosas. Afortunadamente, puedes fabricar tu propia mascarilla en casa con los ingredientes que probablemente ya tengas en la cocina. Ya sea que tengas el cabello seco, ralo o grasiento.

 


5 recetas de mascarillas para el cabello

 

Fortalecer el cabello con huevo

Este brebaje a base de huevo es la mejor mascarilla capilar para evitar roturas. ¿Por qué? Porque la proteína que se encuentra en los huevos restaura la fuerza natural del cabello al reforzar su estructura. Para preparar en casa, mezcle 1 huevo, 1 cucharada de aceite de coco, ½ cucharadita de miel y la mitad de un aguacate maduro. Aplique al cabello y deje que la máscara haga su magia por al menos 30 minutos, luego lave con un champú suave.

 


Use su propio acondicionador

Lo creas o no, puedes usar tu propio acondicionador como una mascarilla para el cabello. Moja el cabello y luego aplica un acondicionador hidratante de alta calidad.  Envuelva su cabeza en una envoltura de plástico y permita que el producto repose por al menos una hora. Para mejores resultados, déjelo toda la noche. Luego lave el cabello y peine como de costumbre. Para cabello seco, es recomendable hacerlo una vez a la semana. Los tipos de cabello normal a graso deben acondicionarse un poco menos a menudo, aproximadamente cada dos semanas.

 


Lavanda y Romero

 La lavanda y el romero no solo huelen increíble. Un estudio científico (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9828867) mostró que los masajes diarios en el cuero cabelludo con una mezcla de lavanda, romero y otros aceites esenciales pueden ayudar a promover el crecimiento del cabello. Esa es una afirmación bastante fuerte que necesita más estudio. Pero si buscas un cabello y un cuero cabelludo sanos en el exterior, esta es la mejor mascarilla para el cabello que se adelgaza.

En un tazón pequeño, mezcle 5-10 gotas de aceite esencial de lavanda, 5-10 gotas de aceite esencial de romero y 2 cucharadas de aceite de coco derretido. Aplicar sobre el cabello, prestando especial atención a las raíces donde se produce el crecimiento del cabello. Masajear en el cuero cabelludo. Deje reposar durante al menos 45 minutos, luego lave con champú. Si tienes cabello fino, es posible que necesites lavar el cabello dos veces para sacar todo el aceite. Úsalo una vez por semana para un cabello y cuero cabelludo saludables.


Combate el cabello seco y quebradizo con banana.

El cabello seco y quebradizo tiende a carecer de elasticidad, lo que puede provocar roturas y adelgazamiento del cabello. Esta mascarilla utiliza plátanos para restaurar la elasticidad, lo que la convierte en una excelente mascarilla para el cabello seco. Los plátanos son ricos en aceites naturales y nutrientes saludables para el cabello, por lo que pueden ayudar a restaurar el rebote y la resistencia. (https://nakedtruthbeauty.com/blog/go-bananas-3-ingredient-make-home-hair-mask )

En una licuadora, mezcle 1 plátano maduro con 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de miel cruda. Aplique la mezcla sobre el cabello húmedo, luego cúbralo con una envoltura plástica y déjelo reposar durante al menos 30 minutos. Úselo una vez por semana para obtener los mejores resultados de hidratación.

 

Trate el cabello graso con limón

 

Sí, incluso el cabello graso puede beneficiarse de una mascarilla para el cabello. Esta máscara purificante contiene jugo de limón, que limpia profundamente la acumulación de producto y el aceite del cabello (https://www.luxyhair.com/blogs/hair-blog/4-diy-hair-masks-for-your-hair-problems). Las claras de huevo son ricas en proteínas, que ayudan a restaurar la fuerza del cabello.

 

Combina el jugo de medio limón y una clara de huevo en un bol y luego aplícalo sobre el cabello húmedo. Deja reposar por lo menos 30 minutos antes de lavar. Si sus raíces son grasas pero sus puntas están secas, sature los extremos con aceite de coco derretido antes de aplicar esta máscara para el cabello. Para obtener los mejores resultados, use esta mascarilla de limón cada dos semanas o cuando el cabello se vuelva difícil de peinar.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →