Las 5 molestias más comunes del cuero cabelludo

Publicado por Toppik Blog en

Eczema y cuero cabelludo seco

¿Está experimentando parches de piel seca, áspera y con picazón en el cuero cabelludo? Podría ser eczema. Cuando la barrera lipídica de protección natural de la piel se ve comprometida, puede resultar en una erupción por eczema con picazón e inflamación. 

Cambia al uso de fórmulas sin fragancia de productos para el cuidado del cabello, ya que la fragancia puede irritar el eczema. Si su eczema persiste, puede pedirle a su dermatólogo una crema que restaure la barrera lipídica natural del cuero cabelludo.

Cuero cabelludo que pica

Si bien hay muchas causas de un cuero cabelludo que pica, una de las más comunes es simplemente no limpiar el cuero cabelludo correctamente. No lavar el cabello correctamente puede provocar una acumulación de suciedad, sebo y productos para el cabello en el cuero cabelludo. Esta acumulación puede hacer que el cuero cabelludo sienta picazón.

 

 

Para tratar el cuero cabelludo que pica en casa, lávese el cabello tres o cuatro veces por semana con un champú suave como el champú Toppik Hair Building. Cuando laves tu cabello, masajea el champú en tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos para eliminar la suciedad y el exceso de sebo. Asegúrate de enjuagar bien el cabello para eliminar todo el champú y el acondicionador del cuero cabelludo.

Psoriasis

La psoriasis es un trastorno autoinmune que puede hacer que aparezcan placas escamosas rosadas o plateadas en el cuero cabelludo o en cualquier otra parte de la piel. Si bien no existe cura para esta afección, su dermatólogo puede recetarle un spray o crema tópica. La psoriasis también puede ser un signo de una alergia a los alimentos, por lo que su médico puede recomendar que se elimine el gluten o los productos lácteos de su dieta para ver si sus síntomas mejoran.

Dermatitis seborreica

 La dermatitis seborreica aparece en el cuero cabelludo como una escala grasa con caspa. Esta condición puede ser provocada por el estrés y el clima, especialmente en climas con inviernos fríos y secos.

 Si bien los científicos no están seguros de la causa, se cree que un tipo de levadura es el culpable. Cuando no se trata, la dermatitis seborreica puede provocar la pérdida del cabello. Por lo tanto, si sospecha que tiene la afección, debe visitar a su médico de inmediato para recibir tratamiento.

 Si tiene pérdida de cabello o adelgazamiento del cabello, use Toppik Fibers para cubrir la apariencia del cuero cabelludo y hacer que el cabello se vea más delgado. Resisten el viento, la lluvia, la transpiración y durarán hasta su próximo champú.

Caspa

Cualquiera que haya visto escamas en su ropa oscura está familiarizado con la caspa, que en realidad es una forma leve de dermatitis seborreica. La caspa es una acumulación de piel muerta en el cuero cabelludo. La caspa también puede causar picazón en el cuero cabelludo.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →