Elegir el mejor tratamiento para la pérdida de cabello

Publicado por Toppik Blog en

Si bien la pérdida de cabello siempre es un tema doloroso, no toda pérdida de cabello es igual. De hecho, hay una multitud de causas para la caída del cabello. Por ejemplo, la pérdida de cabello puede deberse a una deficiencia de vitaminas, genética o un efecto secundario de la medicación.

Si bien la restauración del cabello es una opción para las personas con pérdida de cabello severa a largo plazo, no es necesaria para los casos menos graves. ¿Pero cómo sabes si tienes un caso grave de pérdida de cabello? ¿Cuándo es el momento adecuado para ver a un médico de pérdida de cabello o un médico que se especializa en la restauración del cabello?

¿Necesito ver a un médico de pérdida de cabello?

Tan pronto como note que su cabello se está adelgazando, su primer paso es concertar una cita con su médico general. A menudo, la intervención temprana es clave para reducir la gravedad de la pérdida del cabello, por lo que no se demore en visitar a su médico. Su médico puede realizar pruebas para determinar la causa de su pérdida de cabello.

Algunos tipos comunes de pérdida de cabello que pueden ser tratados por un médico general incluyen:

 ·         Pérdida del cabello inducida por el estrés, como el efluvio telógeno

·         Deficiencias vitamínicas como la anemia.

·         Pérdida de cabello hormonal como consecuencia de la enfermedad tiroidea.

·         La caída del cabello como efecto secundario de la medicación.

·         Enfermedades autoinmunes 

A partir de ahí, su médico recomendará los siguientes pasos, que generalmente consistirán en tratar la enfermedad subyacente de la cual la pérdida de cabello es un efecto secundario. Por ejemplo, si su médico determina que su pérdida de cabello se debe a una enfermedad de la tiroides, es posible que le receten medicamentos para la tiroides o le recomienden consultar a un endocrinólogo. 

Su médico también puede sugerir el uso de un medicamento como finasteride o minoxidil, que en algunos casos puede ayudar a retardar la pérdida de cabello y estimular el recrecimiento. Sin embargo, estos medicamentos tienen efectos secundarios, por lo que es importante sopesar los pros y los contras de tomarlos. Algunos tipos de pérdida de cabello, como los causados ​​por afecciones del cuero cabelludo, es mejor dejar que los trate un médico especializado en pérdida de cabello, como un cirujano especialista en restauración capilar o un dermatólogo especializado en la pérdida de cabello. Dependiendo del tratamiento recomendado por su médico, puede usar Toppik Hair Building Fibers para ocultar la pérdida de cabello mientras espera que vuelva a crecer.

Las Hair Building Fibers utilizan una carga estática natural para aferrarse incluso a los pequeños pelos existentes, haciéndolos lucir más gruesos y completos. ¡Podría ser el refuerzo de confianza perfecto que necesitas mientras tu cabello vuelve a crecer!

 

Cuándo ver a un especialista en pérdida de cabello

Otras formas de pérdida de cabello, especialmente la alopecia androgénica (también conocida como calvicie de patrón masculino o femenino), pueden tratarse a largo plazo, pero no tienen cura. Si bien este tipo de pérdida de cabello puede no estar relacionado con afecciones médicas más graves, la mayoría de las personas que padecen alopecia androgénica desean, comprensiblemente, una forma de mantener o volver a crecer su cabello. 

Un especialista en pérdida de cabello puede proporcionar una serie de opciones de tratamiento de restauración capilar médica Estos tratamientos pueden incluir terapia con plasma rico en plaquetas (PRP) y cirugía de trasplante de cabello.

Sin embargo, al igual que tomar medicamentos, estos tratamientos tardan varios meses en volver a crecer el vello y pueden requerir un tratamiento a largo plazo o incluso indefinido. El peinado del cabello con Toppik Hair Fibers puede ayudarlo a cerrar la brecha, cubriendo áreas de adelgazamiento después de su procedimiento mientras espera que su cabello vuelva a crecer.

 En conclusión, consulte a su médico general antes de hacer una cita para ver a un médico especialista en pérdida de cabello. La pérdida de cabello puede ser un síntoma de enfermedad, y solo un médico puede determinar la causa de su pérdida de cabello.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →