El vínculo entre fumar y la pérdida del cabello

Publicado por Toppik Blog en

Fumar puede tener muchas consecuencias negativas. Las enfermedades cardíacas, el cáncer y las enfermedades respiratorias son realmente la punta del iceberg. Pero si los problemas de salud no lo convencen de dejar de fumar, tal vez esto suceda: los estudios también indican que fumar causa pérdida de cabello. Siga leyendo para conocer las razones por las que fumar causa la pérdida del cabello y cómo reducir la pérdida del cabello.

 


Fumar y la pérdida del cabello

 

Durante años, las personas han considerado que el hábito de fumar y la pérdida de cabello están vinculados, pero ahora varios estudios científicos recientes afirman que hay algo de cierto en esta afirmación. Por ejemplo, un estudio de 600 hombres y mujeres encontró un vínculo significativo entre fumar y la pérdida de cabello.

 

Otro estudio publicado en Archives of Dermatology encontró resultados similares en un grupo de 740 hombres taiwaneses. Este estudio fue particularmente notable porque los científicos descubrieron que los hombres que fumaban 20 o más cigarrillos por día tenían el doble de probabilidades de tener pérdida de cabello que los hombres que nunca habían fumado.

 

 

 


Por qué fumar causa pérdida de cabello

 

Los científicos han sugerido algunas razones por las que fumar causa la caída del cabello, entre ellas: Las toxinas en los cigarrillos pueden dañar el ADN de los folículos pilosos. El humo del cigarrillo contiene más de 4,000 productos químicos, incluidos compuestos tóxicos como amoníaco, formaldehído, arsénico y acetona. Se piensa que los radicales libres de los químicos pueden alterar el ADN de los folículos pilosos, lo que hace que funcionen incorrectamente. Un flujo sanguíneo adecuado es esencial para suministrar nutrientes importantes a los folículos pilosos para un crecimiento adecuado del cabello. Desafortunadamente, fumar disminuye la circulación, lo que puede afectar el flujo de sangre a los folículos, lo que altera los patrones de crecimiento del cabello.

 

Los cigarrillos hacen que la piel envejezca prematuramente, incluidos los folículos pilosos. Esto acelera la pérdida de cabello relacionada con la edad. Por esta razón, fumar también puede causar un cabello canoso prematuramente. Fumar interrumpe el sistema endocrino del cuerpo, que a su vez puede elevar los niveles de DHT, la hormona responsable de la calvicie de patrón masculino. Esta hormona hace que los folículos pilosos se reduzcan hasta que ya no puedan producir vello. Los folículos que continúan funcionando tienden a hacer crecer el cabello que es más quebradizo y propenso a la rotura, lo que también puede contribuir a la aparición del cabello adelgazado.

 

 

Cómo reducir la pérdida de cabello por fumar

 

  1. ¡Dejar de fumar!

 

Reducir la pérdida de cabello no es la única razón para dejar de fumar, pero ciertamente no duele. Incluso los fumadores a largo plazo pueden experimentar beneficios casi inmediatos al dejar de fumar. Por ejemplo, dentro de una hora, su circulación (incluida la circulación hacia sus folículos pilosos) puede comenzar a mejorar. Los beneficios de dejar de fumar aumentan con el tiempo a medida que sus células se regeneran y su cuerpo se cura solo.

 

Si usted es fumador, hable con su médico sobre cómo dejar de fumar.

 

  1. Disfrazar el adelgazamiento del cabello.

 

Si ya estás experimentando pérdida de cabello por fumar, ¡no desesperes! Toppik Hair Building Fibers puede cubrir instantáneamente áreas de adelgazamiento. Por supuesto, aunque puede cubrir fácilmente la pérdida de cabello con Toppik Fibers, aún recomendamos dejar de fumar no solo por su cabello, sino por su salud en general.

 

  1. Evitar la rotura

 

Dado que fumar reduce los folículos pilosos y disminuye la absorción de nutrientes por parte de los folículos pilosos, puede hacer que el cabello sea más quebradizo y propenso a la rotura. Por lo tanto, el truco para reducir la pérdida de cabello por fumar es aprender a proteger esos pelos frágiles.

 

Use un champú suave, que no se seque, como el champú Toppik Hair Building, y siempre siga el champú con acondicionador. Cepille y peine el cabello con la mayor suavidad posible, y evite calentar las herramientas tanto como sea posible. Y aumente su consumo de nutrientes saludables para el cabello con un suplemento diario para el crecimiento del cabello como Viviscal ™. *


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →