¿Con qué frecuencia debo lavarme el pelo?

Publicado por Toppik Blog en

 

Con qué frecuencia se debe lavar el cabello con shampoo ha sido un debate en el mundo de la belleza durante mucho, mucho tiempo. Cuando el shampoo  moderno, tal como lo conocemos, comenzó a utilizarse ampliamente a principios del siglo XX, los expertos en belleza de la época recomendaban a las mujeres lavarse el cabello cada dos semanas. Sin embargo, en la década de 1970, el lavado diario del cabello se convirtió en la norma. Últimamente, el movimiento sin shampoo se ha vuelto popular. Implica omitir los shampoos tradicionales a favor de sustitutos naturales como el vinagre de sidra de manzana, o simplemente "lavar en conjunto" el cabello con agua y acondicionador.

 

Con toda la información es contradictoria, probablemente te estés  preguntando:

"¿Con qué frecuencia debería lavarme el cabello?"

 

 

En general, debes lavarte el cabello cada dos o tres días. Sin embargo, esto puede variar según el tipo de cabello. 

El cabello de todos es diferente, y es posible que deba lavarse más o menos dependiendo de una serie de factores:El cabello fino y liso se debe lavar con más frecuencia porque es más fácil que acumule sebo. Las personas con cabello rizado o texturizado pueden pasar más tiempo entre los lavados de cabello, ya que el sebo no puede bajar fácilmente por el tallo del cabello.El estilo de vida también debería tenerse en cuenta. Cuanto más a menudo hagas ejercicio, más frecuentemente necesitarás  lavarte el cabello. El sudor puede obstruir sus poros y hacer que tu cabello se vea grasoso y sucio.Aquellos que viven en un clima muy húmedo pueden necesitar lavarse el cabello con más frecuencia.

¿El shampoo es malo para el cabello?

No, el shampoo no es malo para el cabello.

El shampoo es un emulsionante, una forma elegante de decir que captura el sebo y la suciedad y lo lava. Lavarse el cabello con regularidad es fundamental para un cabello saludable. De hecho, si no se lava el pelo lo suficiente, los aceites del cuero cabelludo pueden acumularse y causar caspa. Sin embargo, no todos los shampoos se crean iguales. Algunos shampoos son demasiado duros, despojando al cabello de sus aceites saludables y naturales. Para mantener el cabello saludable, elija una fórmula libre de sulfato. Los shampoos libres de sulfato limpian el exceso de grasa y suciedad del cabello sin secarlo excesivamente.

Cómo lavar el cabello correctamente. 

¡Un buen día de pelo comienza en la ducha! Lavarse el cabello correctamente es la clave para tener un cabello sano y hermoso. Siga estos cinco pasos para obtener un gran champú en casa:

 1.     Comience con el agua misma. Siempre lávese el cabello con agua tibia. Las duchas calientes al vapor se sienten muy bien, pero en realidad secan el cabello y se decoloran. También puede considerar invertir en un filtro de agua de ducha, que eliminará los químicos dañinos para el cabello como el cloro de las duchas.

 2.     Suavemente masajee una cantidad de champú de un cuarto en el cuero cabelludo y las raíces con los dedos. No uses tus uñas o matorrales demasiado. El masaje está destinado a descomponer el sebo y la acumulación de suciedad en el cuero cabelludo. Como una ventaja adicional, un masaje en el cuero cabelludo mejora la circulación y puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello. 

3.     El viejo consejo de "enjabonar, enjuagar y repetir" es incorrecto. Cuando te lavas el cabello, por lo general, solo necesitas lavarte el cabello una vez.

4.     Siempre siga con un acondicionador de alta calidad como Toppik Hair Building Conditioner para asegurar que el cabello se humedezca adecuadamente. Aplique acondicionador solo desde el eje medio hasta las puntas de su cabello. Aplicar el acondicionador demasiado cerca de las raíces pesará el cabello.Permita que el acondicionador se siente en el cabello durante al menos 60 segundos, hasta cinco minutos, antes de enjuagarlo. 

5.     Enjuague el cabello completamente para evitar la acumulación de producto y la irritación del cuero cabelludo.También recomendamos enjuagar el cabello con agua fría para sellar la cutícula del cabello, evitando la pérdida de humedad.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →