CALVICIE DE PATRÓN MASCULINO

Publicado por Toppik Blog en

 

Sientes que tu cabello luce más delgado, ciertamente este es el blog para tiMás del 50% de hombres mayores de 50 años sufren de pérdida de cabello; y alrededor del 95% de ellos tienen Calvicie de Patrón Masculino Alopecia Androgénica. De hecho, ésta afecta alrededor de 50 millones de hombres en Estados Unidos.

¿Cuáles son tus opciones si empiezas a perder tu cabello? Sigue leyendo y encuéntralas.

¿QUÉ PROVOCA LA CALVICIE DE PATRÓN MASCULINO?

La causa principal de la Calvicie de Patrón Masculino, también conocida como Alopecia Androgénica, es la sensibilidad que los folículos pilosos presentan ante una hormona llamada Dihidrotestosterona (DHT). Ésta reduce los folículos capilares hasta que deja de crecer cabello nuevo, estimulando su pérdida. 

La Calvicie de Patrón Masculino tiene un estándar de diagnóstico, comenzando con la pérdida de cabello en las sienes, formando la clásica forma de "M" o de herradura. También tiende a adelgazar el cabello en la zona de la coronilla, y a medida que el cabello continúa cayendo, ocurre la calvicie.

La sensibilidad DHT que causa la Calvicie de Patrón Masculino generalmente está vinculada a la genética. Si tienes un pariente cercano con calvicie, es más probable que también la tengas. La pérdida de cabello puede comenzar a edad temprana como en la adolescencia de un hombre, y el riesgo aumenta con la edad.

 

 

TRATAMIENTOS DE CALVICIE DE PATRÓN MASCULINO

Aunque la Calvicie de Patrón Masculino no es un problema de salud que requiera tratamiento, muchos hombres buscan soluciones médicas para tratar la pérdida de cabello. Estos son algunos de los tratamientos médicos y farmacológicos más comunes para la alopecia androgénica.

  1. Medicamentos estimular el crecimiento del cabello 

 

  • Minoxidil

 

Minoxidil es un tratamiento tópico para la Calvicie de Patrón Masculino, que estimula los folículos capilares para que crezca cabello nuevo. Los resultados aparecen después de aproximadamente cuatro meses de uso. Sin embargo, el Minoxidil no funciona para todos y requiere un uso constante a largo plazo porque el nuevo cabello restaurado se caerá si se interrumpe el tratamiento.

  • Finasteride

Finasteride es un medicamento oral que disminuye la pérdida de cabello al reducir la hormona que causa la Calvicie de Patrón Masculino. EFinasteride generalmente es más efectivo que el Minoxidil, aunque algunas personas pueden experimentar efectos secundarios. Igualmente, los resultados finalizarán cuando deje de tomar el medicamento.

  1. Cirugía

Un trasplante de cabello es una opción de tratamiento más costosa, pero a menudo efectiva para la Calvicie de Patrón Masculino. Durante este procedimiento, un cirujano plástico trasplanta folículos de cabello sanos a las áreas donde se presenta pérdida; éstos echan raíces y hacen crecer cabello nuevo, disminuyendo la pérdida en el área tratada. Si bien los resultados son más dramáticos y permanentes que otros tratamientos para la calvicie, la cirugía de trasplante de cabello es mucho más invasiva y conlleva el riesgo de infección.

 

 

SOLUCIONES NO QUIRÚRGICAS PARA OCULTAR LA CALVICIE DE PATRÓN MASCULINO

Por supuesto, si no deseas buscar medicamentos costosos o tratamientos médicos para la Calvicie de Patrón Masculino, existen opciones para ocultar la pérdida del cabello. Sigue estos consejos simples para cubrir la calvicie y agregar volumen instantáneo al cabello:

  • Visita a tu barbero y hazte un corte de cabello halagador para mejorar la apariencia de tu cabello.

  • Usa productos diseñados para aumentar el volumen del cabello.

Rellena las áreas ralas con las fibras Toppik Hair Building Fibres, que se adhieren incluso a los pelos más pequeños para que el cabello se vea instantáneamente más grueso.

 

 

PREVENCIÓN DE PÉRDIDA DE CABELLO 

Entonces, ¿hay alguna manera de detener la Calvicie de Patrón Masculino antes de que ocurra? 

Desafortunadamente, no hay forma de prevenir por completo este tipo de pérdida de cabello. Sin embargo, mientras más pronto sigas un tratamiento es mucho mejor. Si estás preocupado por la Calvicie de Patrón Masculino, revisa tu cabello, supervisa su pérdida en la ducha, examina tu línea de cabello en el espejo o incluso lleva un diario de fotos de tus entradas para rastrear cualquier cambio. Ante los primeros signos de calvicie, consulta a tu dermatólogo para obtener asesoramiento.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →