Toppik está hecho de la proteina keratina, que es de lo que está hecho el cabello humano. La keratina de Toppik proviene de lana, que es la keratina más semejante al cabello humano.
Toppik no impulsa ni inhibe el crecimiento del cabello. Las fibras naturales de keratina no pueden tapar poros ni afectar a la condición del cuero cabelludo.
Las fibras permanecen hasta el próximo lavado de cabello. Pueden moverse un poco dentro de esa semana pero se pueden retocar fácilmente. Muchas personas van a la peluquería cada semana para un lavado y peinado y dejan permanecer las fibras hasta su próxima cita.
Con la excepción de la laca, se recomienda usar todos los productos de acabado antes de usar Toppik. Si se utilizan después, podrán hacer mover Toppik y dejar expuestos las zonas del cabello que se quiera cubrir. Recuerda de permitir a los productos de acabado secarse antes de aplicar Toppik.
El peine Toppik Hairline Optimizer es ideal para enmarcar a la cara en la zona de la frente. Sus púas irregulares simulan una linea natural de pelo en la frente. También impide que las fibras se caigan a la frente durante la aplicación.
La laca Toppik Spray Fijador está especialmente formulada para mantener las fibras en su sitio porque se seca muy rápidamente, se aplica con unas gotitas muy finas y proporciona una fijación extra además de brillo.
Depende en la frequencia de uso y la cantidad de cada persona aplica. Normalmente un envase de 12g dura 1 mes si se usa diariamente. Un envase de 27.5g dura aproximadamente 2 meses si se usa diariamente, y un envase de 55g dura aproximadamente 4 meses.
Por supuesto. Aunque un color aproximado de las fibras de Toppik se funden muy bien con el cabello natural, si se desea un color muy preciso o si tiene mechas, se pueden mezclar colores. Se recominda aplicar primero el color más claro y después el más oscuro. Sino se pueden mezclar previamente en un envase vacío.